© Nemosoft 2009

Zona Prácticos

Zona AP Gijón

Contacto

Inicio

Documentación

NUESTROS MEDIOS

Instalaciones

En 2005 se inauguraron las nuevas instalaciones de la Corporación de Prácticos en el edificio de La Sirena.

La nueva sede situada en la entreplanta del edificio, cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, donde tienen cabida los camarotes individuales para los prácticos de guardia, cocina, sala de estar y aseos.

Dentro de la zona de trabajo la sede cuenta con una sala de juntas y un centro de control con una consola dotada de varios VHF, un ordenador con cartas electrónicas y sistema AIS integrado, un ordenador conectado con el sistema de cámaras de vigilancia del puerto de Gijón y otros elementos informáticos.

Las primeras instalaciones de la Corporación de Gijón permiten mantener y mejorar el Servicio de Practicaje en el puerto las 24 horas del día durante los 365 días del año, y estan dotadas de las nuevas tecnologías informáticas. Nuevas tecnologías que a su vez implican una apuesta de mejora, con el desarrollo de un Sistema Informático de Gestión para el control en tiempo real del Tráfico Portuario, en pos de una mayor calidad y seguridad del Servicio.

Embarcaciones

En referencia a las lanchas, actualmente tres, se está llevando a cabo un proyecto para instalar un pantalán que facilite el atraque de las embarcaciones y acceso a las mismas.

Lancha Casco Velocidad Año Eslora Manga
VIGIA Halmatic 40 23 nudos 2002 12,34 3,58
SERRAPIO Halmatic 40 23 nudos 2001 12,34 3,58
AMOSUCAS Rodman R38 20 nudos 1996 11,6 3,58